• |
Región Digital

La Junta formaliza el contrato con Ambulancias Tenorio

Podría prestar el servicio de transporte sanitario terrestre en el ámbito del Servicio Extremeño de Salud a partir del mes de noviembre.

21 septiembre 2017

Ep.

La Junta de Extremadura formalizó el pasado 1 de septiembre el contrato con Ambulancias Tenorio, que podría prestar el servicio de transporte sanitario terrestre en el ámbito del Servicio Extremeño de Salud (SES) a partir del mes de noviembre, según ha adelantado el consejero de Sanidad, José María Vergeles.

En declaraciones a los medios, Vergeles ha dado a conocer que este jueves aparece publicado en el perfil del contratante el contrato ya firmado con la empresa adjudicataria que ganó el concurso y ha añadido que la Junta tiene un plan de trabajo para hacer la transición entre la empresa que prestaba este servicio y la nueva.

Dicho plan tiene varios pasos, según ha indicado el consejero, quien ha puntualizado que el primero será solicitar a la empresa que sale los datos de las rutas que están realizando para que Ambulancias Tenorio sepa las rutas que tiene que cubrir y haya los "menos problemas posibles".

Por su parte, la segunda fase será la subrogación de los trabajadores, que podría tener lugar en octubre, y en este punto ha pedido "tranquilidad" a los profesiones, porque tal y como establece la legislación, serán subrogados y conservarán sus condiciones.

Además, la administración autonómica ha insistido en que será "muy estricta" a la hora de que la empresa adjudicataria cumpla con las cláusulas sociales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.