• |
Región Digital

A través de una propuesta registrada en la Asamblea de Extremadura

C's defiende la legalidad democrática en Cataluña

Victoria Domínguez espera el apoyo de los grupos parlamentarios, porque la formación naranja "defiende el Estado de Derecho que garantiza la convivencia".

14 septiembre 2017 | Publicado : 12:08 (14/09/2017) | Actualizado: 19:18 (14/09/2017)

La portavoz parlamentaria de Ciudadanos en Extremadura, Victoria Domínguez, ha registrado este jueves una propuesta de pronunciamiento, para su debate en el Pleno de la Asamblea, en "defensa de la legalidad democrática en Cataluña y de apoyo institucional al Estado de Derecho", frente al "referéndum ilegal" convocado por la Generalitat de Cataluña.

En concreto, esta iniciativa recaba el apoyo de los grupos parlamentarios al Gobierno de España, al Tribunal Constitucional, al Ministerio Fiscal y al resto de representantes del Poder Judicial y autoridades públicas "en defensa de la legalidad democrática en Cataluña y, en particular, en todas las medidas adoptadas de manera proporcional para impedir el referéndum ilegal convoca do por la Generalitat", según recoge el texto registrado.

Así pues, Victoria Domínguez confía en que la iniciativa cuente con el respaldo de los grupos parlamentarios y ha explicado que la propuesta de pronunciamiento también demanda el apoyo de la Cámara a los funcionarios del Estado "que con su labor garantizan la seguridad, los derechos y las libertades de los Ciudadanos españoles, y, especialmente, de los de Cataluña".

Del mismo modo, la iniciativa de la formación naranja insta al Gobierno a "impedir la utilización de recursos públicos en la realización de todos aquellos gastos destinados a la promoción, preparación y ejecución del referéndum de secesión suspendido por el Tribunal Constitucional", y muestra su apoyo y reconocimiento "a los ciudadanos de Cataluña que respetan las leyes democráticas y el estado de Derecho como valor imprescindible para garantizar la convivencia", según informa Ciudadanos en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.