Región Digital
Suscribete rectangular

López de Ayala y Gran Teatro cuentan con bucle magnético

Los dos teatros más grandes de Extremadura disponen ya de bucle magnético para personas con discapacidad auditiva

12 septiembre 2017

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha participado en la presentación de la implantación del Bucle de Inducción Magnética en el Gran Teatro de Cáceres, una tecnología que permitirá  escuchar con nitidez un evento cultural a personas con problemas de audición. Este espacio escénico se une al Teatro López de Ayala de Badajoz, que presentó este dispositivo la pasada semana.

El responsable de Sanidad ha destacado el "compromiso" de la Junta de Extremadura en el acceso a la cultura y la educación "en igualdad de condiciones para todas las personas, independientemente de sus capacidades" y ha afirmado que “la verdadera inauguración del bucle magnético en este teatro será cuando se estrene una obra”.

La instalación de este dispositivo en los dos teatros más grandes de la región es fruto del convenio entre la Junta de Extremadura y las fundaciones de Caja Badajoz y Caja Extremadura para implantar bucles de inducción magnética en espacios culturales y educativos de Extremadura, que permitirán a las personas con audífono con posición T poder escuchar con nitidez y sin interferencias el sonido de una representación, un concierto o una conferencia.

En el acto, además de representantes de la consejería de Sanidad y Políticas Sociales, incluida la directora gerente del SEPAD, Consolación Serrano, la secretaria general de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo, María Isabel Moreno Duque, y la directora general de Arquitectura, María Ángeles López Amado, ha participado la secretaria general de Cultura, Miriam Díaz Cabezas, responsables de las fundaciones de ambas cajas, miembros de asociaciones de personas con discapacidad y el presidente de APAMEX, Jesús Gumiel.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.