• |
Región Digital

ADHEX pide acabar con la "injusticia" de la violencia género

"La sociedad, los estamentos políticos, la judicatura, la fiscalía, no podemos seguir mirando, sin más, para otro lado"

24 agosto 2017

La Asociación de Derechos Humanos de Extremadura (Adhex) ha mostrado su "más enérgica condena" por el asesinato este jueves de la mujer Sofía Tato, vecina de Arroyo de la Luz, y ha recalcado que hay que unirse "todos" para acabar con la "injusticia" de la violencia machista en España.

"La sociedad, los estamentos políticos, la judicatura, la fiscalía, no podemos seguir mirando, sin más, para otro lado. Es tarea de todos que acabemos con esta injusticia", señala el colectivo, que incide en que la violencia de género es la "principal" causa de muerte de las mujeres en el mundo.

En este sentido, afirma que el crimen de género está "sustentado" por "el sistema patriarcal, que ejerce el poder". "El machismo, en todas sus expresiones, es la causa de la violencia, de las desigualdades, de las discriminaciones que sufren las mujeres", señala Adhex.

Además, entiende que, por eso, "hoy más que nunca, hay que empezar a señalar con el dedo todas aquellas conductas que contribuyen a que muertes como la de Sofía Tato se produzcan", teniendo en cuenta que "el machismo mata".

Así, Adhex recuerda que lleva tres años desarrollando un proyecto de sensibilización y prevención de la violencia de género en el entorno rural, concretamente en los municipios cacereños de la Mancomunidad Tajo-Salor, entre los que se encuentra Arroyo de la Luz.

En concreto, explica que desde el año 2015, la Red de Comadres por la Igualdad, con "financiación" de Diputación de Cáceres, ha realizado diversas actuaciones tanto en Arroyo como en Aliseda, Casar de Cáceres, Malpartida, Brozas, Navas del Madroño.

También añade que los últimos municipios que se han incorporado a la citada red han sido Alcántara, Piedras Albas y Garrovillas de Alconétar; y apunta también que "en una de las actuaciones del proyecto participaba Sofía".

Finalmente, Adhex anuncia que diversas mujeres que forman parte de la Red de Comadres por la Igualdad estarán presentes en el acto de repulsa hacia la violencia de género previsto este viernes, día 25, en Arroyo de la Luz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.