• |
Región Digital

Fomento afirma hay negociación para recuperar línea autobús

Mantiene conversaciones "muy avanzadas" con el operador para restablecer la segunda conexión diaria de transporte por autobús de la línea Badajoz-Sevilla

11 julio 2017

Ep

El Ministerio de Fomento mantiene conversaciones "muy avanzadas" con el operador para restablecer la segunda conexión diaria de transporte por autobús de la línea Badajoz-Sevilla que un nuevo contrato había reducido a una conexión diaria, reducción que afecta a municipios del sur de la provincia pacense.

"Como consecuencia de las demandas de estos pueblos ahora mismo estamos en conversaciones con el operador para restablecer la segunda conexión diaria", han apuntado fuentes del Ministerio de Fomento en declaraciones a Europa Press.

Así, las mismas fuentes han precisado que la previsión es que en las próximas semanas se ponga en marcha la segunda frecuencia diaria de ida y vuelta entre Badajoz y Sevilla, tal y como era antes, a la que se uniría el hecho de que la tarifa de estas conexiones sería un 21 por ciento inferior, como recoge el nuevo contrato de transporte entre ambas comunidades.

Cabe destacar que, como han apuntado las fuentes ministeriales, el antiguo contrato del Ministerio de Fomento se ha partido en dos, uno que es el autonómico y a través del cual se prestan todos tráficos interiores y otro de la administración general del Estado que presta servicio entre Badajoz y las provincias de Huelva y Sevilla.

De esta forma, como ha abundado el ministerio, las líneas que son de Fomento no reciben "ningún tipo" de subvención económica y la "única contraprestación" que recibe el operador en cuestión es la "exclusividad del tráfico".

Por ello, cuando se saca a licitación un contrato nuevo éste tiene que estar "equilibrado" entre los ingresos procedentes de la venta de billetes y el coste del servicio.

Así, cuando Fomento sacó el nuevo contrato se hizo con "algo menos de frecuencia", reduciendo de dos a una expediciones al día ida y vuelta, ya que esas eran las cifras que "se justificaban de acuerdo a la demanda que existía" y a los "ingresos que había", aunque la tarifa se pudo adjudicar con un 21 por ciento de descuento respecto a las existentes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.