• |
Región Digital

De la Sala Contencioso-Administrativo

Convocada plaza de presidente en el TSJEx

La convocatoria obedece a la próxima finalización del mandato de cinco años para el que fueron elegidos los actuales titulares de esos cargos gubernativos.

28 junio 2017

Ep.

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha anunciado este martes la convocatoria de las plazas de presidente de la Audiencia Provincial de Zaragoza y de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

La convocatoria obedece en ambos casos a la próxima finalización del mandato de cinco años para el que fueron elegidos los actuales titulares de esos cargos gubernativos: Julio Arenere Bayo en la Audiencia de Zaragoza y Daniel Ruiz Ballesteros en la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior extremeño.

El requisito exigido por la Ley Orgánica del Poder Judicial para optar al cargo de presidente de una Audiencia Provincial es tener una antigüedad de al menos diez años en la Carrera Judicial, mientras que quienes aspiren a presidir una Sala de un Tribunal Superior de Justicia deben ser magistrados con diez años de servicio en esa categoría y ocho en el orden jurisdiccional de que se trate.

Una vez publicadas las convocatorias en el Boletín Oficial del Estado (BOE), los interesados en las mismas tendrán un plazo de veinte días para enviar al Consejo General del Poder Judicial sus solicitudes, que deberán incluir una relación detallada de sus méritos jurídicos, capacidad e idoneidad para el cargo y un programa de actuación que describa las iniciativas orientadas a mejorar el funcionamiento del órgano judicial.

Los aspirantes que reúnan los requisitos exigidos en las convocatorias serán llamados a una entrevista pública ante la Comisión Permanente del CGPJ para exponer su currículo y su proyecto antes de que el Pleno del órgano de gobierno de los jueces debata y vote las candidaturas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.