• |
Región Digital

Asamblea de Extremadura estudiará medidas ayuda a Portugal

Mesa de la Asamblea de Extremadura se reúne este martes, para analizar medidas de ayuda al país "vecino",l tras el incendio forestal de Pedrógão Grande.

19 junio 2017 | Publicado : 14:06 (19/06/2017) | Actualizado: 15:11 (19/06/2017)

Ep

Así, lo ha señalado la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, quien también ha destacado al mismo tiempo que la Junta de Extremadura ha ofrecido todos los medios "disponibles" para la extinción de los incendios "igual que hace dos años Extremadura recibió la ayuda del pueblo portugués en la extinción del incendio de Sierra de Gata".

En esta línea, Blanca Martín ha destacado que la solidaridad de la "raya", frontera entre ambos países, es "constante" y por ello, ha mandado su pésame "a todo el pueblo portugués", así como un mensaje de "solidaridad absoluta para luchar no solo con la extinción de ese incendio, sino para que no haya ninguno más", ha continuado.

Además, la presidenta de la Asamblea ha considerado que "evidentemente" no sólo está de luto Portugal, sino que "está de luto Portugal, España y toda Europa", debido a que los incendios ocurridos en el país luso "tienen unas dimensiones" que en Europa no se habían conocido "con 63 víctimas y un incendio que sigue en su peor virulencia", por lo que ha mostrado su "solidaridad absoluta" con las familias de las víctimas.

También, Blanca Martín ha querido darle la enhorabuena al alcalde de Mérida por el "gran gesto" que ha tenido este pasado domingo, 18 de junio, en el que se ha colocado la bandera de Portugal en solidaridad con el pueblo portugués en el Templo de Diana de la capital extremeña, que es un "símbolo constante que utiliza el Ayuntamiento de Mérida para mostrar su solidaridad en aquellos temas que lo necesitan" y que en este caso, ha sido la "única ciudad de España" que lo ha hecho.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.