Región Digital
RAEES

Podemos reclama a la Junta que se paralicen "todos" los desahucios de vivienda social en Extremadura

En la moción también incluye como punto "fundamental" para evitar que más familias sean "desalojadas" de sus hogares que el Gobierno regional desarrolle las medidas incluidas en la Ley de Emergencia Social de la Vivienda haciendo hincapié en que "se frenen los desahucios por impago de alquiler".

19 mayo 2017

Ep.

El Grupo Podemos en la Asamblea de Extremadura ha registrado un moción a través de la cual exige a la Junta que se paralicen "todos" los desahucios de vivienda social y pide coherencia al PSOE

En concreto, la moción también incluye como punto "fundamental" para evitar que más familias sean "desalojadas" de sus hogares que el Gobierno regional desarrolle las medidas incluidas en la Ley de Emergencia Social de la Vivienda haciendo hincapié en que "se frenen los desahucios por impago de alquiler".

Durante una rueda de prensa este viernes en Mérida, el diputado autonómico de Podemos Daniel Hierro, ha instado al PSOE a apoyar estas medidas, puesto que se trata de iniciativas "defendidas" por los socialistas en una propuesta que presentaron en abril de 2013, ha dicho.

"Queremos saber si el PSOE es capaz de mantener la coherencia", ha subrayado Hierro, tras criticar la "mala gestión" de la Administración extremeña en materia de desahucios.

A su vez, la concejala de CÁCeresTú Consuelo López, y el concejal de Mérida Participa Ramón Carbonell, quienes han anunciado que Recuperar Badajoz y ellos abandonan la mesa de los desahucios, dada su "inoperancia, bloqueo constante de información y falta de transparencia".

En este sentido, Carbonell y López han adelantado que han tomado la decisión de dejar de pertenecer a la mesa de desahucios puesto que les informan "a toro pasado", una vez que "ya se han realizado los desahucios, sin que puedan hacer nada para impedirlo, pese a que se siga echando a familias con menores", como han lamentado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.