• |
Región Digital

La Cámara extremeña insta al Gobierno de España a adoptar medidas para erradicar el juego ilegal

La iniciativa pide asimismo que se preste especial atención a la venta ilegal de boletos y productos de lotería y que las medidas puestas en marcha estén coordinadas desde la Delegación del Gobierno y llevadas a cabo por la Brigada de Juego y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

18 mayo 2017 | Publicado : 17:27 (18/05/2017) | Actualizado: 17:28 (18/05/2017)

Ep.

La Asamblea de Extremadura ha instado al Gobierno de España a adoptar las medidas oportunas orientadas a erradicar toda clase de juego ilegal que se realice por entidades de ámbito nacional dentro de Extremadura.

La iniciativa pide asimismo que se preste especial atención a la venta ilegal de boletos y productos de lotería y que las medidas puestas en marcha estén coordinadas desde la Delegación del Gobierno y llevadas a cabo por la Brigada de Juego y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Los cuatro grupos con presencia en la Asamblea de Extremadura han presentado de manera conjunta esta propuesta de pronunciamiento que se ha aprobado por unanimidad en el pleno de la cámara legislativa regional de este jueves.

En la iniciativa se alude a que los órganos encargados del control del juego han detectado en la región una "creciente actividad" de venta ambulante de productos de lotería por parte de entidades que carecen de la autorización administrativa para la organización y venta de los mismos, a diferencia de la actividad legal que ejercen Loterías y Apuestas del Estado y la ONCE.

Los cuatro grupos, al mismo tiempo, han hecho hincapié en que el juego ilegal tiene impactos negativos en diferentes ámbitos. Así, se encuentra la "desprotección" de los trabajadores, los jugadores y las entidades que ejercen la venta legal.

De la misma manera, los juegos ilegales no contribuyen al erario público a través del pago de impuestos o cotizaciones sociales y supone además la "desprotección" de colectivos como los menores de edad o las personas que hubieran solicitado voluntariamente, o incluso por resolución legal tengan prohibido, su no participación en el juego.

Por tanto, la cámara legislativa extremeña ha considerado que se hace necesario que, además de las actuaciones que desde la Junta se puedan emprender, desde todas las instancias del Gobierno de España se actúe contra las actividades de juego ilegal que se vienen desarrollando en Extremadura y en otras regiones, ya que son entidades de carácter nacional las que se han detectado que operan en el territorio extremeño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.