• |
Región Digital

Podemos Extremadura invita a participar en los actos sobre la ocupación de fincas

Cree que "aún queda mucho por reivindicar" en Extremadura e, invita a participar en los actos programados el próximo sábado, con motivo de la conmemoración del 25 de Marzo, cuando "miles de campesinos y campesinas se organizaron hasta ocupar de modo pacífico 3.000 fincas reclamando sus derechos".

23 marzo 2017

Esta acción de protesta fue organizada en 1936 por la Federación de los Trabajadores de la Tierra que de este modo "se sublevó ante la concentración de tierras y las prácticas caciquiles en los campos de Extremadura, uniendo al campesinado extremeño en una misma lucha".

De este modo, la Asociación 25 de Marzo con la colaboración de otras organizaciones sociales y políticas como Podemos ha organizado un programa de actividades para "homenajear" a las personas jornaleras que protagonizaron las ocupaciones de tierra, y por las que "resultaron ferozmente represaliadas con la implantación de la dictadura franquista".

Entre los actos programados figura una marcha desde el Albergue Municipal de Mérida (Badajoz) bajo el lema 'Por una Extremadura Digna', que tendrá lugar a las 09,30 horas del próximo sábado, día 25.

A continuación, en el Parque de las Siete Sillas de la capital extremeña, se procederá a la lectura de poemas y cuenta-cuentos para los más pequeños y, tras una comida popular, tendrán lugar dos charlas-debate con la intervenciones del escritor Víctor Chamorro y el profesor Fernando Fernández.

La jornada finalizará con las actuaciones de los grupos musicales Bucéfalo, Rockastúo, Descalzas y José María Carrillo y Eugenio Romero, explica Podemos Extremadura, que añade que ante la previsión de lluvias es posible que los actos se trasladen a la Institución Ferial de Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.