• |
Región Digital

Extremadura acude por primera vez al Salón Mundial de Turismo de París, la gran feria destinada al público francés

El mercado francés es el "segundo emisor" de viajeros internacionales a Extremadura, con el 14,3% del total, sólo superada por el mercado portugués.

16 marzo 2017

Extremadura estará representada por primera vez en el Salón Mundial del Turismo de París, la gran feria dirigida al público francés en la que destinos, agencias de viajes, alojamientos, compañías aéreas y otras empresas turísticas de decenas de países exponen sus ofertas y novedades desde este jueves, 16 de marzo, al próximo domingo, día 19.

En concreto, el mercado francés es el "segundo emisor" de viajeros internacionales a Extremadura, con el 14,3% del total, sólo superada por el mercado portugués, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

De ahí el "interés" de la Dirección General de Turismo de promocionar la región como destino ante clientes finales mediante materiales impresos en los que se muestran las diversas ofertas culturales, gastronómicas y de naturaleza y ocio de Extremadura.

El Salón Mundial de Paris, que celebra este año la 42ª edición, "es muy importante" para atraer al público francés a nuevos destinos, por lo que Extremadura está presente -en el stand de Turespaña- junto con otros 200 expositores, "no solo para mostrar nuestra oferta turística sino también para conocer las tendencias de viajes del futuro".

Finalmente, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), 36.000 franceses se alojaron en establecimientos turísticos extremeños en 2015, un crecimiento del 6,95% respecto al año anterior.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.