Extremadura
Un policía nacional recibe la medalla al Mérito de la Protección...
Por su actuación en un incendio en Cáceres, en el que junto a otro compañero lograron la...
Entre 2025 y 2026
11 septiembre 2026
El Centro de Formación para el Empleo de Cáceres ha impartido 37 acciones formativas entre 2025 y 2026, 15 durante 2025 y 22 en 2026, de las que se han beneficiado 615 personas.
En concreto, la oferta incluye formación en ámbitos como administración y gestión, electricidad, hostelería y turismo y cuidados de personas mayores, junto con especialidades relacionadas con la transformación digital, la ciberseguridad y el diseño en tres dimensiones.
Además, de las 37 acciones formativas, 19 son conducentes a un certificado de profesionalidad, una formación que permite mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas demandantes de empleo.
De hecho, en sectores como la hostelería la tasa de inserción laboral ronda el cien por cien, aunque en datos generales, una medida de inserción de los cursos de certificado puede estar rondando el 40% aproximadamente.
En conjunto, la inversión destinada por la Junta de Extremadura a la formación y a la mejora de las instalaciones del Centro de Formación para el Empleo de Cáceres alcanza los 1,8 millones de euros. El presupuesto destinado a las acciones formativas del centro ha pasado de 530.000 euros en 2025 a 830.000 euros en 2026. Además, este año se acometerá una actuación de mejora de la eficiencia energética por valor de 450.000 euros.
El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, ha visitado este viernes el Centro de Formación para el Empleo de Cáceres para conocer de primera mano su actividad y el trabajo que se desarrolla con las personas demandantes de empleo y con las empresas que necesitan incorporar trabajadores. Este centro ofrece formación en sectores tradicionales y en ámbitos como la transformación digital, la ciberseguridad y el diseño en tres dimensiones.
A su vez, durante la visita, el titular extremeño de Economía ha señalado que las políticas de empleo "deben estar próximas a las personas y a las necesidades del tejido productivo".
Santamaría también ha explicado que el Gobierno de la Junta de Extremadura está impulsando un modelo en el que "la orientación, la prospección empresarial, la intermediación y la formación estén coordinadas para favorecer la inserción laboral y responder a las necesidades de las empresas".
Finalmente, el consejero ha señalado que "apostar por la formación y la cualificación supone apostar por el empleo y por el futuro económico de Extremadura", y ha agradecido el trabajo del equipo de empleo y, en particular, de los profesionales del centro.
11 septiembre 2026
SES sancionará a la concesionaria ambulancias tras prestar servicio...
11 septiembre 2026
Extremadura llama a la "cordura" a la ministra de Sanidad para...
11 septiembre 2026
El PSOE vuelve a reprochar a Guardiola que no quiera comparecer...
11 septiembre 2026
Extremadura cierra el primer semestre con un déficit de 530...
11 septiembre 2026
Un policía nacional recibe la medalla al Mérito de la Protección...
Extremadura
Por su actuación en un incendio en Cáceres, en el que junto a otro compañero lograron la...
