quiron salud
  • |
Región Digital

Santamaría ofrece colaboración en formación perfiles cualificados en Bodega López Morenas

El propietario de la empresa fontanesa ha agradecido la primera visita de un consejero de Economía para conocer sus instalaciones.

23 febrero 2024

El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, ha ofrecido la colaboración del Gobierno de María Guardiola en la formación de perfiles cualificados, que precisa la Bodega López Morenas, con motivo de la visita que ha realizado este viernes a sus instalaciones de Fuente del Maestre (Badajoz).

En concreto, se trata de una empresa familiar que fundaron los abuelos de los actuales propietarios, Manuel y Jorge López Morenas, que representan la tercera generación, y que desde que abrieron en 2013 las nuevas instalaciones llevan tres ampliaciones.

Además, esta empresa cuenta con una importante presencia en el ámbito internacional, está en 90 países y el 50 por ciento de sus ventas va a mercados exteriores. En 2012, con la adquisición de la bodega más grande de Cava en Almendralejo, dieron un gran paso y su objetivo para el 2024 es vender 6.000.000 de botellas, "es un reto ambicioso que, sin duda, repercutirá en positivo también para el impulso económico" de la región, ha destacado el titular extremeño de Economía.

A su vez, esta empresa posee un reconocido prestigio en el mercado nacional e internacional, debido a la calidad de sus productos a precios económicos y la gran adaptación a las exigencias de las necesidades del cliente, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Al mismo tiempo, la visita del consejero responde a su objetivo de conocer de primera mano las empresas extremeñas que están en el "centro" de las políticas del Gobierno de María Guardiola. "Políticas que estamos haciendo realidad con las medidas contempladas en los presupuestos, los del cambio, y los más altos de la historia de Extremadura", ha subrayado.

A este respecto, Santamaría ha hecho referencia también al "buen camino" que lleva la internacionalización del mercado exterior extremeño, gracias a empresas como Bodegas López Morena. "No en vano, hemos cerrado 2023 con 3021 millones de euros, un 1,5 por ciento más que el año anterior, dato que es un hito, ya que por primera vez se superan los 3.000 millones de euros", ha incidido.

Cabe destacar que estas cifras cobran mayor fuerza con la tendencia alcista del Índice de Confianza Empresarial de la Empresa Exportadora de Extremadura "que desde que se inició esta legislatura "no ha dejado de crecer", ha sentenciado el titular extremeño de Economía.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.