• |
Región Digital

Junta recoge en un decreto las novedades normativas en contratación centralizada de obras

La nueva regulación tiene como finalidad la racionalización en los procedimientos de contratación de las obras, suministros y servicios.

15 marzo 2023

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado un decreto por el que se regulan los procedimientos de contratación centralizada -y la distribución de competencias para su ejecución- en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma y de los organismos públicos y demás entidades dependientes o vinculadas a la misma que, a efectos de contratación pública, tengan la consideración de poder adjudicador.

En concreto, este nuevo decreto recoge todas las novedades normativas que se han producido a lo largo de los últimos años, así como la adaptación de la organización administrativa y distribución competencial de la estructura orgánica de la Consejería con competencias en materia de contratación centralizada, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

La nueva regulación tiene como finalidad la racionalización en los procedimientos de contratación de las obras, suministros y servicios; la promoción de las economías de escala sin perjuicio de potenciar la participación en los procedimientos de la pequeña y mediana empresa; y la consolidación de los principios que ordenan la gestión eficiente en la contratación pública.

También se persigue el ahorro en los tiempos de tramitación y en cargas administrativas, fundamentalmente a los organismos adheridos a los sistemas de contratación centralizada.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.