quiron salud
  • |
Región Digital

Durante octubre, los afiliados extranjeros a la Seguridad Social descienden en Extremadura

Se trata del primer descenso en términos interanuales desde febrero de 2021, según los datos difundidos este jueves por el Instituto de Estadística

17 noviembre 2022

La media de extranjeros afiliados a la seguridad social en alta laboral en Extremadura en octubre se sitúo en 15.759, de ellos el 56 por ciento hombres y el 44 por ciento mujeres, lo que supone un descenso del 7,37 por ciento con respecto al mismo mes de hace un año.

A nivel provincial, baja el número de afiliados en Badajoz un 14,87 por ciento, mientras que sube en Cáceres un 5,33 por ciento. Comparando ambas provincias extremeñas se observa que del total de extranjeros afiliados, 9.110 se encuentran en Badajoz (58%) y 6.649 en Cáceres (42%).

Atendiendo al origen de los trabajadores, 6.460 proceden de países de la Unión Europea, principalmente de Rumanía (3.339) y de Portugal (2.191).

Por regímenes, es el general, que incluye el sistema especial agrario y el del hogar, el que más extranjeros afiliados recoge en la Comunidad Autónoma, con un 83 por ciento del total; mientras que el régimen de autónomos representa el 17 por ciento restante de los extranjeros afiliados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.