ecuestre
  • |
Región Digital

Extremadura Avante convoca 20 plazas prácticas comercio exterior en empresas exportadoras

En el ejercicio 2021 se superaron todas las expectativas en cuanto a volumen de exportaciones, alcanzando cifras por encima de los 2.300 millones.

25 abril 2022

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta, a través de Extremadura Avante, ha convocado 20 plazas para realizar prácticas de comercio exterior en empresas exportadoras extremeñas dentro del programa de formación avanzada en la línea Formacoex plus Extremadura para el ejercicio 2022.

De cara a esta edición, los interesados en cursar estas prácticas tendrán la oportunidad de enfrentarse a los retos de un motor clave del tejido empresarial extremeño, como es el de la internacionalización de sus empresas.

De hecho, en el ejercicio 2021 se superaron todas las expectativas en cuanto a volumen de exportaciones, alcanzando cifras por encima de los 2.300 millones de euros, colocando a las empresas exportadoras extremeñas como potenciales demandantes de puestos especializados de técnicos de comercio exterior.

Asimismo, el plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 6 de mayo, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Además, tal y como recoge el Diario Oficial de Extremadura, en la edición del pasado jueves, con la publicación de la convocatoria de las ayudas, los interesados en cursar prácticas Formacoex plus deberán contar con estudios finalizados de grado o formación profesional superior, encontrarse en situación de desempleo y tener estudios previos de comercio internacional.

Finalizado el plazo de inscripción se llevarán a cabo una serie de pruebas selectivas que determinarán los candidatos que finalmente resultan beneficiarios de las plazas disponibles.

Los alumnos seleccionados serán beneficiarios de una beca mensual y, durante el periodo de prácticas en empresas, disfrutarán de una formación complementaria y tutorización, que garantizará su conocimiento y aprendizaje en materia de comercio exterior.

Cabe recordar que son ya más de 500 los técnicos de comercio exterior que han pasado por este programa, cuyo éxito radica en el grado de empleabilidad alcanzado, fruto del perfil de los participantes y del estrecho seguimiento que se realiza de los mismos durante su periodo de formación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.