• |
Región Digital

CREEX "satisfecha" por la "rectificación" del Gobierno para prorrogar ERTE hasta febrero

Cree que es un acuerdo "importante que da seguridad y respuestas a muchísimos trabajadores y empresas que aún necesitan esta figura"

28 septiembre 2021 | Publicado : 15:24 (28/09/2021) | Actualizado: 16:16 (28/09/2021)

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) ha mostrado su "satisfacción" por el acuerdo alcanzado para prorrogar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta febrero, una vez que el Gobierno "ha rectificado su postura inicial que hacía inviable el pacto".

Según el secretario general de la Creex, Javier Peinado, es un acuerdo "importante que da seguridad y respuestas a muchísimos trabajadores y empresas que aún necesitan esta figura", fruto de una negociación que "ha demostrado que cuando se actúa con lealtad en el diálogo social se logran avances".

Asimismo, ha destacado que la nueva prórroga "es el plazo más amplio conseguido hasta ahora", y que es "especialmente importante" para las empresas relacionadas con el sector turístico, dado que llega hasta las "puertas" de la Semana Santa, "dando certidumbres muy necesarias ahora".

Del mismo modo, Peinado ha puesto de relieve que el acuerdo salvaguarda los intereses de microempresas y autónomos, al quedar eximidos de la obligatoriedad de la formación, y además se van a paliar los costes empresariales generales en esta formación.

"Ya lo dijimos, no se puede meter este coste añadido y más cuando todos los meses empresas y trabajadores aportamos el 0,7 por ciento a formación, un dinero que va a la Seguridad Social y que es finalista, según el Tribunal Constitucional", ha comentado el secretario general de la Creex, junto con que "es el fondo que debe financiar el reciclaje o la cualificación de los trabajadores ocupados".

Igualmente, ha añadido que este dinero no se gasta al completo, tiene superávit y quieren saber qué se hace con él, puesto que si no va a formación debería repercutir "de algún modo" en el tejido productivo.

Javier Peinado ha hecho hincapié en que el Gobierno también ha dado "marcha atrás" en su idea de excluir las ayudas para los autónomos "gracias a la presión" de las organizaciones CEOE y Cepyme, de manera que estos empresarios seguirán teniendo la posibilidad de prorrogar las ayudas por cese de actividad hasta el 28 de febrero: "no tenía sentido alguno eliminar esta prestación tal y como están las cosas todavía".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.