• |
Región Digital

CNT tacha de "ilegalidad" oferta empleo público que afectaría a 141 trabajadores del Sexpe

Alerta que hay técnicos que llevan "entre diez y veinte años" trabajando para la Junta, ejerciendo funciones en "una situación de fraude".

16 junio 2021 | Publicado : 12:11 (16/06/2021) | Actualizado: 13:29 (16/06/2021)

El sindicato CNT ha advertido de la "ilegalidad" que supondrá la Oferta de Empleo Público (OEP) que previsiblemente se aprobará este miércoles y que afecta a las plazas de 141 técnicos de empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE).

Unos técnicos, en su mayoría prospectores y orientadores laborales, que llevan "entre diez y veinte años" trabajando para la Junta, ejerciendo esas funciones en "una situación de fraude por abuso de la temporalidad".

En concreto, estos trabajadores han remitido un escrito a la Dirección General de Función Pública de la Junta advirtiendo de la "ilegalidad del proceso" así como del "riesgo" que correría la prestación del servicio.

Esta oferta incluye 141 plazas denominadas de estabilización que, en la práctica, asegura el sindicato en nota de prensa, corresponden con las plazas de estos técnicos con contratos temporales por más de diez años.

Por ello, apelan a la jurisprudencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea para advertir de la "ilegalidad" que supondría sacar sus plazas a oposición.

De hecho, según informa la CNT a través de una nota de prensa, ello les obligaría a pasar por otro proceso selectivo y "no supondría sanción alguna para la administración, que es la que ha incumplido la ley".

Pero, además, advierten del "peligro" que supondría el "riesgo de que personal experto en orientación laboral, emprendimiento, formación e igualdad pudiera ser sustituido por otro sin experiencia alguna en un contexto de crisis como el actual".

Finalmente, tal y como sostienen en el escrito dirigido a Función Pública, "esta decisión política sólo puede calificarse como una irresponsabilidad de la que habrán de responder, no sólo ante los tribunales, sino ante la opinión pública, en una región históricamente azotada por el desempleo".

Y es que, según CNT, que cita fuentes sindicales, la mesa de Función Pública tiene previsto reunirse este miércoles para aprobar la Oferta de Empleo Público.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.