• |
Región Digital

Correos defiende que no existe un plan de privatización

La empresa pública defiende que se están incorporando puestos fijos, 85 de ellos en Extremadura, con lo que desmiente a los sindicatos CCOO y UGT.

24 mayo 2021

Ep.

Correos ha defendido este lunes que no existe un plan de privatización, que no hay trasvase de actividad a Correo Express y que se están incorporando puestos fijos, 85 de ellos en Extremadura, con lo que desmiente las acusaciones de los sindicatos CCOO y UGT que en la mañana de este lunes han protagonizado una manifestación en coches por Cáceres.

En un comunicado, la empresa asegura que garantiza la prestación del Servicio Postal Universal en las mismas condiciones de equidad, accesibilidad, asequibilidad y no discriminación que establece la Ley 43/2010 del Servicio Postal Universal, de los Derechos de los Usuarios y del Mercado Postal (art. 1,2, art. 2 y art. 22.1).

"Las cifras difundidas por los sindicatos que dan pérdidas para 2023 son falsas", añade el comunicado que explica que la pandemia aceleró el desplome del postal, que supone el 65% de los ingresos de Correos, con una caída de 560 millones de cartas menos que en 2019. Debido a ello, el Plan Operativo Anual de Correos para 2021 recoge unas pérdidas a 77 millones de euros durante este ejercicio.

Por ello, Correos se encuentra inmersa en un proceso de transformación de su modelo negocio para generar los ingresos que reviertan esta situación. Este proceso de transformación gira entorno a tres ejes: la diversificación de servicios, la internacionalización y una mejora de la eficiencia. "Todo ello manteniendo la calidad del servicio a la ciudadanía y con un empleo estable y de calidad", recoge el comunicado.

Según los datos ofrecidos, Correos ha obtenido 4,7 millones de beneficios en el primer trimestre de 2021 gracias a las medidas de gestión desarrolladas frente a las pérdidas de 28,5 millones obtenidas en el primer trimestre de 2020. El resultado consolidado asciende a 4,7 millones de euros frente a unas pérdidas de 30,3 millones en el primer trimestre del ejercicio anterior.

Además, el reto demográfico y el impulso de la actividad en el ámbito rural es una prioridad para Correos, ya que considera que la mejora de la atención y la oferta de más productos y servicios en el ámbito rural es uno de sus compromisos más importantes con la sociedad y con su entorno.

Por ello, está desarrollando varios proyectos para acercar y ofrecer más servicios públicos a todos los ciudadanos, estén donde estén, para ayudar a salvar la brecha existente entre las zonas rurales y las urbanas.

CORREOS NO ESTÁ REALIZANDO DESPIDOS

El comunicado asegura que Correos no está realizando ningún proceso de despidos. Pero como compañía pública, tiene la obligación de asignar eficientemente sus recursos, por lo que "adecúa su plantilla al nivel de actividad real, manteniendo siempre la calidad del servicio que presta a toda la ciudadanía, los compromisos de entrega en los plazos contratados y el respeto a las condiciones laborales de su personal".

Las reorganizaciones realizadas en las Unidades de Distribución de algunas zonas responden a procesos de organización interna, que "solo han modificado el lugar de origen de los carteros sin afectar en nada a la atención prestada a todos los ciudadanos, que siguen recibiendo sus envíos con toda normalidad".

Por ello, Correos reafirma su apuesta por el empleo estable y de calidad como la mejor garantía para seguir ofreciendo el mejor servicio a toda la ciudadanía. De hecho, durante 2020, un total de 4.005 personas se incorporaron como trabajadores fijos en la compañía (85 de ellas en Extremadura), en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal.

Junto a ello, en la actualidad están abiertos dos procesos más para el ingreso de personal laboral indefinido (3.381 provenientes de la convocatoria de 2019, cuyas pruebas de examen ya han sido fijadas para el día 12 de septiembre de 2021, y 3.254 de la convocatoria de 2020).

También se han abierto Bolsas de Empleo para la cobertura temporal de puestos en los periodos de máxima actividad en toda España que han recibido más de 395.000 solicitudes, lo que demuestra el atractivo laboral de Correos.

El comunicado concluye con que Correos ha obtenido la certificación de AENOR que reconoce que las medidas preventivas, procedimientos y protocolos de actuación implantados por la compañía frente al riesgo de Covid-19 se ajustan a las instrucciones de las autoridades sanitarias competentes en la materia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.