• |
Región Digital

Ctaex y Cetarsa acuerdan para mejora calidad tabaco y estudio cultivos complementarios

Firman un convenio marco de colaboración que se centra en la mejora de la calidad del tabaco y estudio de cultivos complementarios al mismo

11 diciembre 2020

El fin del acuerdo de la Asociación Empresarial de Investigación Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario Extremadura (Ctaex) y la Compañía Española de Tabaco en Rama (Cetarsa) se centra en mejorar la calidad del tabaco, introduciendo la posibilidad de estudiar nuevos cultivos y usos complementarios, apoyando de forma activa el impulso de la "producción integrada y sostenible" en el marco de la PAC.

Entre las posibilidades de colaboración entre ambas entidades destaca la de realizar acciones de desarrollo e innovación tecnológica en cooperación, formación técnica especializada, vigilancia y prospectiva tecnológica, así como difusión de información y otros servicios análogos vinculados a la gestión del conocimiento, la tecnología y la innovación.

Con la firma de este convenio marco, el presidente de Cetarsa, Juan Andrés Tovar, y el director de Ctaex, José Luis Llerena, han puesto de manifiesto su compromiso para trabajar en paralelo y bajo un protocolo común que permitirá aunar esfuerzos en beneficio del sector.

Para la consecución de estas actividades, ambas entidades, han acordado firmar futuros convenios específicos donde se refleje la actividad a realizar, así como las pautas para la coordinación, ejecución y seguimiento del programa de trabajo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.