• |
Región Digital

La Junta de Extremadura defiende los ecoesquemas como factor "clave" en la nueva PAC

En el caso del diseñado para ganadería extensiva, se establecerán incentivos para la lucha contra los incendios forestales a través del pasto.

25 noviembre 2020

El director general de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Extremadura, Javier Gonzalo Langa, ha participado por videoconferencia a la 2ª Reunión del Grupo de Trabajo de Alto Nivel de Intervenciones de Primer Pilar (PEPAC 2023-2027), organizada por el Ministerio de Agricultura, en la que se ha avanzado en el diseño de los ecoesquemas, factor "clave" en la nueva PAC.

En concreto, en el caso del diseñado para ganadería extensiva, se establecerán incentivos para la lucha contra los incendios forestales a través del pasto en estas superficies.

Así pues, a propuesta de Extremadura, la superficie de la dehesa podrá ser receptora de los fondos, incluso si no son pastos permanentes, y también habrá un porcentaje mayor de ayuda para aquellos ganaderos que tengan razas autóctonas y los situados en zonas Red Natura 2000, aspectos "muy positivos" para Extremadura.

Otros temas tratados en la reunión, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura, han sido la rotación de cultivos con especies mejorantes o las cubiertas vegetales vivas en cultivos leñosos, así como la existencia de márgenes multifuncionales para la mejora de la biodiversidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.