the geco
  • |
Región Digital

Junta realiza sesiones asesoramiento individualizado para planificar relevo empresarial

Pueden participar empresas de carácter familiar, "para llevar a cabo un intercambio generacional", y aquellas cuyos titulares estén próximos a jubilarse.

05 junio 2020 | Publicado : 09:06 (05/06/2020) | Actualizado: 17:11 (05/06/2020)

La directora general de Empresa, Ana Vega, ha anunciado este viernes que la Junta de Extremadura está realizando sesiones de asesoramiento personalizado sobre cómo afrontar el proceso de relevo familiar y empresarial en una empresa, sesiones en las que pueden participar las de carácter familiar, "para llevar a cabo un intercambio generacional", y aquellas cuyos titulares estén próximos a la jubilación "y quieran realizar un proceso de relevo".

Así pues, la responsable ha explicado que un total de 40 empresas podrán beneficiarse del asesoramiento de expertos que realizarán un estudio y diagnóstico de la situación organizacional de la empresa y detectarán las necesidades respecto a la sucesión y a la planificación del relevo en la empresa.

De este modo, a través de estas sesiones, que se desarrollarán durante este mes, los participantes conocerán de manera individualizada la situación organizacional de la empresa en cuanto al relevo empresarial en base al tamaño de la misma, estructura, sector, dimensión, infraestructuras, recursos humanos, tecnología, la planificación y el grado de madurez del proceso de relevo.

Asimismo, el horizonte temporal de la realización efectiva del mismo; las necesidades que pudieran tener respecto a la sucesión y la planificación del relevo empresarial; identificar las amenazas al proceso de relevo, tanto por el eje temporal como por la posible pérdida competitiva generada; y localizar debilidades a fin de identificar los factores de resistencia al proceso.

A su vez, como resultado la empresa obtendrá un plan de recomendaciones sobre cómo afrontar el proceso de relevo de forma planificada, ordenada, eficiente y con garantías de éxito, según ha señalado la directora general, tal y como informa en una nota de prensa la Administración autonómica.

De este modo, el asesoramiento, con una duración de 2 horas, podrá hacerse de forma virtual o presencial, desplazándose en este caso los expertos a las instalaciones de la empresa.

Por tanto, los negocios interesados en utilizar este servicio personalizado y gratuito pueden solicitarlo a través del formulario de la web de Extremadura Empresarial.

Cabe destacar que estas sesiones se desarrollan en el marco del Programa de Relevo Empresarial que la Junta de Extremadura puso en marcha para apoyar a las empresas extremeñas, dado que hasta el 70 por ciento de las empresas tiene dificultades para pasar a la segunda generación.

Finalmente, el programa de dinamización también incluye jornadas informativas en las que se han abordado contenidos como la sucesión de empresas familiares, aspectos jurídicos y fiscales en el relevo empresarial y las ayudas y recursos disponibles.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.