• |
Región Digital

Extremadura traslada al Ministerio Agricultura medidas para ayudar al sector vitivinícola

Con el objetivo de que se hagan "efectivas" medidas como las ayudas relativas al almacenamiento privado.

29 abril 2020

La Junta de Extremadura trasladará al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación las conclusiones de una reunión mantenida este miércoles, día 29, con el sector vitivinícola extremeño para que se hagan "efectivas" medidas como las ayudas relativas al almacenamiento privado.

En concreto, el director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas, y el de Política Agraria Comunitaria, Javier Gonzalo, se han reunido este miércoles, a través de videollamada, con los representantes de la Asociación de Empresas Vitivinícolas de Extremadura (Asevex), de Cooperativas Agrarias Alimentarias de Extremadura y de la Denominación de Origen Protegida Ribera del Guadiana para hacer un análisis de la situación que vive el sector.

Así pues, durante la reunión, se ha analizado la situación del mercado, marcada tanto por un nivel elevado de existencias como de la disminución de los precios del vino causada por la falta de consumo creada por la crisis del Covid-19, según informa el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

A su vez, la Junta de Extremadura ha avanzado al respecto que trasladará al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación las conclusiones de la reunión para que se hagan "efectivas" medidas como, por ejemplo, las ayudas relativas al almacenamiento privado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.