• |
Región Digital

Junta apuesta por buscar fórmulas conjunta con sector fruta para garantizar competitividad

La administracion regional pondrá en marcha medidas a corto plazo pero, se necesitarán otras a medio plazo que se negociarán con Madrid y con Bruselas.

30 enero 2020

Así, lo ha señalado la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, desde Agroexpo, apostando por “encontrar fórmulas” para garantizar la competitividad de este sector productor y comercializador.

“Vuestros intereses son los nuestros”, ha insistido la consejera, tras poner en valor los miles de empleos que genera el sector de la fruta de hueso en Extremadura, sobre todo en los pueblos, contribuyendo así a resultar clave en la lucha contra la despoblación.

Así lo ha destacado desde la Institución Ferial de Don Benito, durante la clausura de la asamblea general de la Asociación de Fruticultores de Extremadura (AFRUEX), a quienes ha invitado a trasladar sus propuestas para analizarlas en próximos encuentros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.