quiron salud
  • |
Región Digital

Chacón: Trabajadores campo tienen su convenio "en vigor" y el salario "actualizado al SMI"

"Si no se prorroga volveríamos al Estatuto de los Trabajadores", reiterando que aunque no haya convenio sí está vigente este estatuto, apunta.

10 enero 2020 | Publicado : 13:01 (10/01/2020) | Actualizado: 15:56 (10/01/2020)

Ep.

La secretaria general de CCOO Extremadura, Encarna Chacón, ha asegurado que el trabajador del campo "tienen su convenio en vigor" así como su salario "actualizado" al salario mínimo interprofesional (SMI), que es de "preceptivo cumplimiento".

Así se ha pronunciado Encarna Chacón ante preguntas de los medios de comunicación sobre la prórroga del convenio del campo, que se ha aplazado hasta junio a expensas de nuevas decisiones que pueda adoptar el nuevo Gobierno.

"Si no se prorroga ese convenio volveríamos al Estatuto de los Trabajadores", ha dicho Chacón, quien ha reiterado que aunque no haya convenio sí está vigente este estatuto.

En esta línea, ha explicado que el convenio no afecta únicamente a los salarios, sino que hay "muchas más cuestiones" que hay que abordar, por lo que se ha dado un plazo para "sentar las bases y tener un buen convenio para el sector mayoritario en la región".

"En 2020 hay un acuerdo en el que la subida salarial se establecería en el tres por ciento, lo que significaría también que ningún trabajador estuviese por debajo de los 1.000 euros", ha reiterado Chacón.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.