• |
Región Digital

Organizaciones agrarias se concentrarán el 29 de enero en Agroexpo de Don Benito

Para protestar por "el principal problema del campo" en la actualidad que son "los precios ruinosos de los productos".

10 enero 2020 | Publicado : 13:22 (10/01/2020) | Actualizado: 17:09 (10/01/2020)

Asaja, UPA-UCE y COAG Extremadura, han anunciado este viernes la convocatoria de una manifestación conjunta el próximo 29 de enero, coincidiendo con la celebración de la feria Agroexpo en Don Benito, para protestar por "el principal problema del campo" en la actualidad que son "los precios ruinosos de los productos".

Así pues, a través de esta protesta, las organizaciones agrarias reclaman una "regulación de la cadena de valor" para que el agricultor "tenga capacidad de negociar los precios de mercado y fijar los costes de producción".

Y es que en la actualidad, los precios "los deciden unos pocos, quienes apartan sus costes y beneficios, y así en cadena, hasta que llega el dinero a los agricultores", señalan las organizaciones en una nota de prensa conjunta.

A través de la misma, también defienden que "lo justo sería que el productor se encontrara el primero en la cadena de valor".

Así, y además de la problemática de los precios bajos en el campo, las organizaciones agrarias abogan por una PAC "más justa y dotada de un presupuesto suficiente" para que ofrezca buena cobertura a los agricultores y ganaderos, más si cabe "en un momento en el que se tienen que negociar los presupuestos para los próximos años".

Finalmente, las tres organizaciones agrarias ha destacado la importancia de la "unidad de acción" en este momento con el fin de conseguir soluciones inmediatas ante "el mal endémico de los precios en el campo" en un sector vital para Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.