the geco
  • |
Región Digital

Infinity Lithium, seleccionada como candidata para nueva fuente de financiación de la UE

La presentación ante el comité evaluador tendrá lugar en Amsterdam en la segunda mitad de diciembre.

26 noviembre 2019

La empresa Infinity Lithium ha sido seleccionada como una de las cuatro compañías para presentar su proyecto de inversión ante el comité de la Business Investment Platform (Plataforma de Inversión en Empresas), la nueva iniciativa de financiación de la Alianza Europea de las Baterías (EBA).

Así pues, tras haber pasado con éxito las dos primeras fases de acceso a la financiación de la EBA, y después del lanzamiento de la BIP, Infinity ha sido invitada por la propia EBA a presentar el proyecto industrial minero San José Valdeflórez, que pretende poner en marcha en la Sierra de la Mosca en Cáceres, como una de las propuestas que podría ser apoyada por la BIP.

En concreto, la presentación ante el comité evaluador tendrá lugar en Amsterdam en la segunda mitad de diciembre, según ha avanzado la compañía australiana en una nota de prensa.

A través de esta plataforma, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha pronosticado que, de 2019 a 2033, estarán disponibles unos 20.000 millones de euros para invertir en la cadena de valor de las baterías de iones de litio de la UE, incluidos proyectos de minería, refinación y reciclaje.

La selección para participar en la iniciativa de la BIP se suma a la reciente designación para acceder a la última ronda de candidaturas susceptibles de recibir fondos de InnoEnergy, el brazo de inversión privada de la EBA.

Tras el último anuncio hecho público el pasado mes de octubre, la compañía realizó satisfactoriamente una presentación en Estocolmo en la que los delegados de la EBA validaron a Infinity como candidata para acceder a esta última ronda, que tendrá lugar también en Amsterdam a principios de diciembre.

La financiación disponible a través de InnoEnergy podría ascender a un máximo de 7 millones de euros durante 3 años. "Estas dos oportunidades de financiación llegan en un momento decisivo", apunta la nota, ya que el BEI empieza a materializar en acciones concretas la apuesta de la Comisión Europea por fomentar la transición energética.

El BEI acaba de modificar su política de préstamos de energía para incluir, por primera vez, la mención de "materias primas críticas" (CRM, por sus siglas en inglés). Se han destinado nuevas inversiones para operaciones mineras, a medida que disminuyen los préstamos a proyectos de combustibles fósiles.

Finalmente, el director ejecutivo de estrategia corporativa de Infinity, Vincent Ledoux-Pedailles, ha sido designado por la Comisión Europea como experto en litio para la evaluación de la lista de materias primas críticas. El litio podría agregarse a esa lista en 2020.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.