• |
Región Digital

Fedexcaza y Consejería de Agricultura abordan las próximas líneas estratégicas del sector

"Líneas estratégicas" que deberán desarrollarse en los próximos años y que deben dar un "nuevo impulso" al sector cinegético regional.

14 octubre 2019

Con este fin, la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) ha mantenido este lunes, una reunión con la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta, Begoña García Bernal.

En el encuentro, han participado también el director general de Política Forestal, Pedro Muñoz Barco; el presidente de la Federación Extremeña de Caza y otros responsables técnicos de ambas entidades.

El encuentro ha estado marcado por una "apuesta" de ambas partes por el trabajo conjunto y el "compromiso" en avanzar en el desarrollo de un sector que cada día "debe ser más moderno y profesionalizado y que debe contar con la colaboración tanto de la Administración como de los propios cazadores".

Desde Fedexcaza, se añade que, entre los asuntos más relevantes, destaca el "compromiso" por la recuperación de la caza menor pues, ha recalcado el esfuerzo que "ya realiza" la consejería al participar en el proyecto de recuperación de la tórtola europea.

Al mismo tiempo, Fedexcaza ha pedido a la Junta de Extremadura la recuperación de la perdiz roja (RUFA), además de la colaboración en otra iniciativa "que se está preparando y que se centrará en el conejo".

Según el colectivo, en ambos casos, García Bernal ha mostrado "buena predisposición de cara a incorporarse a ambos planes" teniendo en cuenta "la gravísima situación" de la caza menor en nuestra región.

En materia legislativa, el "gran reto" según la federación pasa por el desarrollo que supone la modificación de la ley de caza, así como "por cerrar lo antes posible" la nueva Orden General de Vedas de cara a su publicación para la próxima temporada.

Junto con ello, Fedexcaza ha puesto sobre la mesa una propuesta para la regulación del jabalí al salto, aunque hay que tener en cuenta que su implantación requiere de la modificación de varios decretos, lo que podría "retrasar" el proceso, según la federación pero, "el compromiso de la Junta ha sido el de acelerar los procedimientos en la medida de lo posible".

Asimismo, la entidad cinegética ha trasladado a García Bernal la "necesidad" de abrir una nueva línea de ayudas a los cotos una vez que se complete el proceso de la convocatoria actual.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.