• |
Región Digital

Durante el tercer trimestre, el precio vivienda segunda mano baja un 0,12% en Extremadura

Extremadura se sitúa como la segunda autonomía más barata del país, únicamente por detrás del Castilla-La Mancha y muy por debajo de la media nacional.

01 octubre 2019 | Publicado : 12:34 (01/10/2019) | Actualizado: 16:18 (01/10/2019)

Ep.

El precio de la vivienda de segunda mano ha bajado un 0,12 por ciento en el tercer trimestre del año en Extremadura con respecto al trimestre anterior, hasta alcanzar los 1.003 euros por metro cuadrado de media.

El descenso del 0,12 por ciento registrado en el tercer trimestre en Extremadura es inferior a la media nacional, donde la bajada ha sido del 1,15 por ciento, según el informe trimestral de precios de venta de pisos.com.

En clave interanual, el precio de la vivienda de segunda mano ha bajado un 1,77 por ciento en el tercer trimestre con respecto al mismo periodo de 2018.

Con estos datos, cabe destacar que Extremadura se ha situado en el tercer trimestre como la segunda autonomía más barata del país, únicamente por detrás del Castilla-La Mancha (889 €/metro cuadrado), y muy por debajo de la media nacional, que alcanza un precio medio de 1.696 euros por metro cuadrado.

DATOS NACIONALES

En el conjunto nacional, el precio medio de la vivienda de segunda mano en España cayó un 1,15 por ciento en el tercer trimestre de 2019, en comparación con el trimestre anterior, hasta los 1.696 euros por metro cuadrado, según pisos.com.

Interanualmente, el ascenso alcanzó el 2,63%, mientras que el recorte respecto al mes anterior fue de apenas un 0,09%, cuando el precio medio se situó en 1.698 euros por metro cuadrado.

Por comunidades autónomas, los mayores repuntes se dieron en Madrid, con una subida del 2,45%; Baleares, con 0,91%; y La Rioja, con 0,23%.

En contraposición, los lugares con mayores descensos en el precio fueron Cataluña, con un descenso de 2,14%; Castilla-La Mancha, con 1,93%; y Galicia, con 1,43%.

Asimismo, la región más cara en septiembre de 2019 fue Baleares (3.101 euros por metro cuadrado) y la más barata Castilla-La Mancha (899 euros el metro cuadrado).

El director de estudios de pisos.com, Ferran Font, ha explicado que los precios abandonaron los grandes porcentajes hace tiempo, tanto de caída como de subida, y es en los últimos meses cuando más visible ha sido ese efecto de "calma tensa".

Font también ha señalado a la incertidumbre política como elemento que ha afectado a los indicadores de la vivienda.

Y es que "el final de la deriva del Gobierno no termina con la nueva convocatoria de elecciones, sino que, tal y como hemos visto, se dilata con los intentos de alcanzar una investidura", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.