• |
Región Digital

Decreto regula actuaciones forestales y registros cooperativas e industrias forestales

Concede prioridad a la tramitación electrónica, lo que favorece la agilidad en la resolución de los procedimientos.

03 septiembre 2019

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado un decreto por el que se regula la realización de determinadas actuaciones forestales en el ámbito de la comunidad, así como los registros de cooperativas, empresas e industrias forestales y de montes protectores de Extremadura.

En este nuevo decreto se propone una "clara mejora" en la tramitación administrativa, mediante la regulación de dos únicas formas de iniciación del procedimiento administrativo para la realización de cualquier tipo de aprovechamiento o actividad incluida en su ámbito de aplicación.

Sería a través de la autorización o bien por la correspondiente declaración responsable, incluidas aquellas actuaciones previstas en montes con un instrumento de gestión forestal aprobado y vigente.

Todo ello sin perjuicio de aquellas otras actividades que, por su especial incidencia, estén sujetas a supervisión con carácter previo al inicio de la actividad, tal y como informa en una nota de prensa el Ejecutivo regional.

Asimismo, el decreto concede prioridad a la tramitación electrónica, lo que favorece la agilidad en la resolución de los procedimientos.

Por otra parte, esta disposición regula el Registro de Cooperativas y Empresas del Sector Forestal de Extremadura, en el que deberán inscribirse todas aquellas empresas, cooperativas, autónomos y otras sociedades que operen y desarrollen actividades propias del sector forestal de Extremadura para la Administración autonómica.

A su vez, se regula también el Registro de Montes Protectores de Extremadura, en el que se inscribirán de oficio todos aquellos montes que obtengan la declaración de montes protectores y sus respectivas modificaciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.