• |
Región Digital

El precio de vivienda usada en Extremadura no se mueve durante segundo trimestre del año

En Mérida, el precio ha caído un 2,2 por ciento durante los últimos tres meses, hasta situarse en los 785 euros/metro cuadrado.

01 julio 2019 | Publicado : 10:07 (01/07/2019) | Actualizado: 01:07 (02/07/2019)

Rd./Ep.

El precio de las viviendas de segunda mano en venta en Extremadura no se ha movido durante la primavera y se ha quedado en los 902 euros/metro cuadrado, según el último informe publicado por idealista.

En concreto, en tasa interanual el descenso ha sido del 2,5 por ciento. Así pues, la provincia de Cáceres ha experimentado un ascenso del precio del 1,2 por ciento, hasta los 881 euros/metro cuadrado, mientras que en la de Badajoz los precios han descendido un 0,6 por ciento durante el segundo trimestre, llegando a 914 euros/metro cuadrado.

Igualmente, las capitales extremeñas han registrado comportamientos alcistas durante el segundo trimestre de 2019. En Badajoz los precios han subido un 0,2 por ciento hasta los 1.171 euros/metro cuadrado, y en Cáceres el aumento ha sido del 1,7 por ciento y ha situado el precio en 1.156 euros/metro cuadrado.

Por su parte, en la capital administrativa extremeña, Mérida, el precio ha caído un 2,2 por ciento durante los últimos tres meses, hasta situarse en los 785 euros/metro cuadrado, tal y como informa en una nota de prensa idealista

DATOS NACIONALES

Mientras, el precio de la vivienda de segunda mano en España ha terminado la primavera con una subida del 1,7 por ciento. El metro cuadrado crece hasta los 1.733 euros. En el cómputo interanual el aumento es del 6 por ciento.

El informe del segundo trimestre de 2019 muestra que las subidas de precio han llegado a cuatro de cada cinco capitales españolas. Aún así los grandes mercados comienzan a relajar sus ritmos de crecimiento y las mayores subidas se trasladan a otros mercados menores y vuelven de nuevo a las islas.

Por comunidades autónomas, 13 de ellas han visto cómo sus precios crecían durante este trimestre, mientras que 29 provincias consiguen cerrar el segundo cuarto del año en positivo.

Asimismo, la ciudad de Barcelona ha visto cómo sus precios caían un 0,3 por ciento durante los últimos tres meses, hasta situar el precio por metro cuadrado en 4.206 euros. En cuanto al dato interanual, los precios en la ciudad condal han bajado un 0,9 por ciento en los últimos 12 meses. Con este descenso los precios siguen un 1,7 por ciento más bajos que en el máximo alcanzado en septiembre del año pasado.

De igual manera, en Madrid las expectativas de los propietarios crecen un 2,4 por ciento, lo que sitúa el precio del metro cuadrado en la capital en 3.810 euros. En el interanual, el incremento es del 9 por ciento. Los precios en la capital de España están un 0,3 por ciento más bajos que el máximo alcanzado el pasado mes de mayo.

También Valencia aumenta las expectativas de los propietarios de viviendas en venta. El crecimiento del 0,8 por ciento durante los tres últimos meses ha dejado el precio del metro cuadrado en 1.749 euros. Este precio está un 8,7 por ciento por encima que el que se registró en la ciudad hace doce meses. La caída acumulada desde el estallido es del 26,7 por ciento.

En Palma los precios han crecido un 3,2 por ciento, mientras que el crecimiento ha sido del 1,5 por ciento en Sevilla. De entre las grandes ciudades, los precios también han subido en Málaga (1,1 por ciento), en Valladolid (1,1 por ciento) y en Bilbao (0,4 por ciento).

La mayor subida registrada por una capital se ha producido en Cuenca (4,7 por ciento), seguida por Santa Cruz de Tenerife (3,7 por ciento), Granada (3,7 por ciento) y A Coruña (3,1 por ciento). Por el contrario, Pontevedra y Castellón han sido las capitales de provincia más castigadas por las caídas de los precios y sus propietarios han tenido que bajar un 2,2 y 1,5 por ciento, respectivamente. Le siguen Guadalajara (-1,3 por ciento), Ceuta y Ourense (-1,1 por ciento en ambos casos).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.