• |
Región Digital

La Creex celebra la "tendencia alcista continuada" de afiliados a la Seguridad Social

Peinado destaca el descenso del número de desempleados en la agricultura y el sector servicios, y el "buen comportamiento" registrado por la construcción.

04 junio 2019

El secretario general de la Creex, Francisco Javier Peinado, ha valorado de forma "positiva" los datos de disminución del desempleo en Extremadura del pasado mes de mayo y, "especialmente", el aumento de afiliados a la Seguridad Social, que mantiene una "tendencia alcista continuada, aunque muy poco a poco".

En concreto, según los datos publicados este martes, la afiliación media en Extremadura en mayo fue de 400.721 personas, 5.599 más que en el mes anterior (1,42 por ciento). Además, en términos interanuales el número de afiliados registró un aumento de 10.995 (2,82 por ciento).

Por su parte, el número de desempleados registrados en la comunidad bajó en el mes de mayo en 4.062 personas en relación con el mes anterior (-4,15 por ciento), situándose en 93.843 desempleados.

En la variación interanual el paro registrado en Extremadura baja en 9.510 personas (-9,2 por ciento), tal y como informa la Creex en una nota de prensa.

Así, Peinado ha destacado el descenso del número de desempleados en la agricultura y el sector servicios, así como el "buen comportamiento" registrado por la construcción, con 500 parados menos.

"La construcción es un sector que va creciendo, pero no al ritmo deseado porque aún no tiene el peso en el PIB regional que tenía antes de la crisis y sin duda va a ser muy importante para recuperar los niveles de bienestar precrisis", ha explicado.

Por otra parte, el secretario general de la Creex se ha referido a la "dificultad" que tienen los empresarios del campo para encontrar mano de obra para la recolección, "a pesar del número de desempleados que hay en Extremadura".

A este respecto, ha reiterado la situación que se da en la región, donde "en ocasiones no se encuentran perfiles que se adapten a las necesidades de cualificación superior de nuestro mercado laboral ni desempleados que, aún sin niveles de formación, acepten estos perfiles de ocupación".

Por ello, ha subrayado que tendrán que estudiarse qué medidas se pueden tomar y analizar si las ayudas y subvenciones "funcionan como elementos disuasorios para empleos que son muy necesarios y que contribuyen al desarrollo de la comunidad autónoma", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.