arroces
  • |
Región Digital

Extremadura Avante participará en tres proyectos industriales aportando 5,3 millones

Prestará apoyo financiero a la empresa Palacio de Francisco de Godoy, S.L, con sede en Cáceres, por un importe máximo de más de 2,1 millones.

21 mayo 2019 | Publicado : 12:05 (21/05/2019) | Actualizado: 00:38 (22/05/2019)

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes al grupo Extremadura Avante para participar en tres proyectos industriales que se van a llevar a cabo en Hervás, Cáceres y Mérida con una aportación equivalente a 5,3 millones de euros.

Así lo ha avanzado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, durante la rueda de prensa celebrada en Mérida tras la reunión semanal del Gobierno extremeño.

De este modo, el Consejo de Gobierno ha autorizado a la sociedad pública Extremadura Avante Inversiones S.G.E.I.C, S.A. para formalizar el apoyo financiero a la empresa Natac Biotech S.L., mediante un préstamo participativo por importe máximo de 2 millones de euros, para financiar la construcción y puesta en marcha de una fábrica de extractos e ingredientes naturales en la región.

Concretamente, la nueva planta industrial se ubicará en varias parcelas de unos 30.000 metros cuadrados, dentro del Polígono Industrial Las Cañadas, en la localidad de Hervás.

En este sentido, Fernández Vara ha añadido que ya están iniciadas las obras y que en una primera fase el proyecto proveerá la creación de 25 puestos de trabajo.

PALACIO DE FRANCISCO GODOY EN CÁCERES

Por otra parte, se ha autorizado a Extremadura Avante S.L.U. para prestar apoyo financiero a la empresa Palacio de Francisco Godoy, S.L, con sede en Cáceres, por un importe máximo de 2.107.973 de euros, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

En este caso, la participación de la sociedad pública consistirá en una ampliación de capital no dineraria mediante la aportación de un inmueble sin uso en la ciudad de Cáceres, conocido como Palacio de Godoy y compuesto por cuatro fincas registrales por valor de 2.107.972,77 euros, para que la nueva empresa lo incorpore a su capital con el fin de rehabilitarlo.

Concretamente, el edificio se destinará a la creación de un hotel de cinco estrellas en el casco antiguo de la ciudad de Cáceres que ofrecerá servicios de hospedería, un restaurante fusión peruano y dispondrá de salones para convenciones y eventos.

A propósito de este proyecto, ya conocido, el presidente de la Junta ha recordado que prevé la creación de más de un centenar de empleos y que tanto el Ayuntamiento de Cáceres como la Junta de Extremadura ya han dado los primeros pasos para iniciar los procedimientos previos a las correspondientes autorizaciones administrativas.

SOCIEDAD PARTICIPADA EN MÉRIDA

Además, se ha autorizado a Extremadura Avante S.L.U. para participar en la ampliación de capital que va a llevar a cabo la sociedad participada Carnes y Vegetales S.L., con sede en Mérida.

El Ejecutivo autoriza a Extremadura Avante a suscribir un 40,91% de esa ampliación de capital, lo que supone un importe máximo de 1.227.300 euros del total de 3 millones de euros en los que se cifra la ampliación.

Carnes y Vegetales S.L. es una sociedad constituida en el año 2011, con sede social en Mérida, que tiene como actividad la producción y comercialización de productos agroalimentarios.

Sobre este tercer proyecto, Fernández Vara ha indicado que se pretende “dotar de mayor músculo financiero” a esta empresa, inmersa actualmente en un plan para mejorar los procesos de producción y que cuenta con una plantilla de 123 empleados, además de contar con trabajadores eventuales para atender las campañas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.