• |
Región Digital

La asistencia técnica de Agenex reduce la factura eléctrica de Junta en 1,7 millones/año

En este segundo año este ahorro podría incrementarse ya que hay tarifas de media tensión que aún no se han incluido en la propuesta.

06 mayo 2019

La asistencia técnica de la Agencia Extremeña de la Energía (Agenex) permite reducir la factura eléctrica de la Junta en 1,7 millones de euros al año.

En concreto, el Acuerdo Marco de suministro eléctrico de la Junta se firmó a finales de 2017 e incluía unos 700 edificios públicos pertenecientes a la Administración General, sin incluir los colegios, los centros sanitarios y sociosanitarios.

Así pues, y tras la evaluación de los primeros 12 meses de aplicación del contrato único, los resultados obtenidos se traducen en un "mayor control" sobre la contabilidad energética de los centros, además de un "sustancial ahorro económico" para la Junta en materia de electricidad.

La centralización del contrato, que ha significado la agrupación de los suministros en torno a una única licitación, ha supuesto un ahorro anual de 1,2 millones de euros en la facturación de energía (un total de 2,4 millones de euros en el periodo contractual, que es de dos años); al que hay que añadir 500.000 euros anuales adicionales procedentes de los planes de optimización.

Además, en este segundo año este ahorro podría incrementarse ya que hay tarifas de media tensión que aún no se han incluido en la propuesta, según ha informado Agenex en una nota de prensa.

Este ahorro económico en la facturación de los suministros eléctricos de los edificios públicos cuenta con el "valor añadido" de que el origen de la energía suministrada procede al 100 por cien de fuentes renovables y cogeneración de alta eficiencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.