• |
Región Digital

Adicae Extremadura participa en el Congreso Mundial de Consumidores de Estoril

Ha abordado los avances de las tecnologías y la nueva economía digital, así como la forma en la que estos factores impactarán en los usuarios

02 mayo 2019

Una delegación de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha participado esta semana en Estoril (Portugal) en el Congreso Mundial de Consumidores organizado por 'Consumers International'.

Un encuentro que la organización celebra cada cuatro años y que esta edición ha reunido a más de 200 organizaciones de consumidores de más de 100 países junto a representantes de empresas, sociedad civil y gobiernos con el objetivo de abordar los aspectos clave que afectan a los consumidores en este nuevo mundo digital.

En él ha estado presente la abogada y responsable de los Servicios Jurídicos de Adicae Extremadura, Eva María García, acompañada por otros representantes de la entidad, entre ellos, el presidente de Adicae, Manuel Pardos.

Bajo el lema '¿Cómo situamos a los consumidores en el centro de la innovación digital?', el congreso ha abordado los avances de las tecnologías y la nueva economía digital, así como la forma en la que estos factores impactarán en los usuarios.

Además, se han tratando asuntos como el 'sandbox' de movilidad de datos y las ventajas de la portabilidad, así como la inteligencia artificial. Han completado los debates de la reunión de 'Consumers International' otros temas como la financiación de las asociaciones de consumidores, la acción colectiva o las estrategias para conseguir un usuario "más informado y preparado" ante los nuevos desafíos en el mundo de los servicios financieros.

En este contexto, la delegación de Adicae ha llevado a Estoril la "importancia" de la transparencia en la información de los productos y servicios, la educación del consumidor para la alfabetización digital, la economía colaborativa en defensa de los usuarios y la defensa de las garantías en seguridad y privacidad en las compras digitales.

Asimismo, la asociación ha aprovechado su presencia en el congreso para "reforzar" las líneas de trabajo conjunto y colaboración con organizaciones de Europa, Latinoamérica y del resto del mundo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.