• |
Región Digital

CCOO califica de "esperanzadores" los últimos datos de la EPA en Extremadura

Encarna Chacón lamenta que el descenso del desempleo se produzca en un mercado de trabajo caracterizado por la "precariedad" y por unos salarios "ínfimos".

25 abril 2019 | Publicado : 12:04 (25/04/2019) | Actualizado: 23:48 (25/04/2019)

Ep.

La secretaria general de CCOO Extremadura, Encarna Chacón, ha señalado que la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre lanza unos datos "esperanzadores", si bien ha lamentado que el descenso del desempleo se produzca en un mercado de trabajo caracterizado por la "precariedad" y por unos salarios "ínfimos".

Cabe recordar que el paro ha bajado en 2.200 personas en el primer trimestre de este año en Extremadura, lo que supone un 1,95 por ciento menos que en los tres meses anteriores, hasta situarse el total de desempleados en la región en 112.200 personas, lo cual supone una tasa del y la tasa de desempleo es del 22,52 por ciento, según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En términos interanuales, el paro en la comunidad extremeña ha bajado en 16.200 personas, lo que supone un 12,63 por ciento menos respecto al mismo trimestre del año trimestre anterior.

La EPA arroja "unos datos esperanzadores en cuanto al empleo", en tanto que reflejan que hay "casi 20.000 personas se han incorporado al mercado laboral" en la región con respecto a hace un año, ha dicho la secretaria general de CCOO en la región, si bien ha lamentado que esta bajada del desempleo se produce en un mercado laboral que "sigue siendo precario".

Así, Chacón ha hablado de "salarios ínfimos" en un mercado de trabajo donde la "precariedad, la temporalidad, la parcialidad" son el "elemento fundamental", ha dicho, al tiempo que ha señalado que "no hay estabilidad en el empleo", puesto que, según análisis realizados por el sindicato, solamente uno de cada tres contratos indefinidos dura más de un año.

"Aquí no hay dignidad en el trabajo, que es lo mínimo que podemos exigir como clase trabajadora", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.