• |
Región Digital

VOX apuesta en una reunión con APAG Extremadura Asaja por la gestión de recursos hídricos

Se ha producido un intercambio de pareceres con respecto a los diferentes puntos planteados en el decálogo para la mejora del sector agroganadero

17 abril 2019

El cabeza de lista de VOX al Congreso de los Diputados por la provincia de Badajoz, Víctor Sánchez del Real, ha apostado, en una reunión mantenida con representantes de APAG Extremadura Asaja, por la gestión nacional de los recursos hídricos.

Durante el encuentro, se ha producido un intercambio de pareceres con respecto a los diferentes puntos planteados en el decálogo para la mejora del sector agroganadero que Apag Extremadura Asaja ha remitido a todos lo partidos políticos.

Sánchez del Real ha transmitido así al presidente de dicha organización agraria, Juan Metidieri, que la filosofía de VOX promueve "la simplificación de las relaciones con la Administración, la reducción de trabas burocráticas, la estandarización de los procesos impositivos, la promoción de exenciones fiscales en contraposición con el modelo subvencionado", y "el endurecimiento de las leyes contra los delincuentes".

Según VOX, también promueve "la adecuación paulatina de la oferta formativa y educativa a la demanda de las empresas e industrias con mayor implantación en elpaís, la claridad en el etiquetado, la necesaria mejora de distintas vías de comunicación por carretera o la gestión nacional de los recursos hídricos".

Metidieri, por su parte, ha expresado la "preocupación" del sector por los "problemas" vinculados a la "ineficiencia" de los agroseguros tal y como están planteados, las "repercusiones negativas que puede acarrear el aumento del salario mínimo", o "las dificultades del relevo generacional en el campo".

Asimismo, el dirigente agrario ha mostrado también "preocupación" --según indica VOX-- por "el aumento de los robos y asaltos en las explotaciones agrarias y ganaderas, la prohibición del uso de determinados productos sin ofrecerse alternativa alguna, el proteccionismo extremo, el progresivo deterioro y la falta de ambición en la mejora de infraestructuras básicas de transporte", así como por "la falta de apoyo a proyectos de desarrollo y generación de riqueza como el del proyecto de Regadío para Tierra de Barros", entre otros.

En el encuentro mantenido, además de Víctor Sánchez del Real y Juan Metidieri, han participado otros miembros de distintas candidaturas de VOX en la provincia pacense, y miembros del equipo de la organización de jóvenes agricultores y ganaderos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.