II premios @ region
II premios @ region
  • |
Región Digital

DOE recoge orden de ayudas para la reestructuración y reconversión viñedo en Extremadura

Nueva orden de convocatoria de las ayudas ante las recomendaciones aportadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

17 abril 2019 | Publicado : 11:04 (17/04/2019) | Actualizado: 23:05 (17/04/2019)

Cabe recordar que, la revocación de la anterior orden vino motivada por la necesidad de adecuar la convocatoria al Real Decreto 1363/2018, aprobado en materia de reestructuración y reconversión, y al Programa Nacional de Apoyo 2019-2023 al Sector Vitivinícola.

Las ayudas para la reestructuración y reconversión del viñedo recogidas en el Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola Español constituyen un "estímulo" al sector vitícola regional con actuaciones dirigidas a la modernización y mejora de las técnicas de las explotaciones vitícolas y a la adaptación al mercado de sus producciones.

Estas actuaciones repercuten en la renta de las explotaciones y, finalmente, en la mejora de la competitividad del sector.

Los cambios introducidos en la orden, que son "fiel reflejo" del Programa Nacional de Apoyo, implican la "flexibilización" de las fechas tenidas en cuenta en los criterios de prelación, así como un aumento del porcentaje de financiación hasta el 75 por ciento, en el caso de los solicitantes individuales.

El Ejecutivo regional ha recalcado que no existe "ningún riesgo" para los fondos previstos en la convocatoria, "ni perjuicio, ni a los representantes ni a los viticultores" de Extremadura.

La Junta ha explicado que, "con el fin de facilitar la labor de los representantes, se han conservado todas las solicitudes correctamente presentadas hasta la fecha, sin perjuicio de que puedan presentar una nueva solicitud a través del trámite telemático disponible en la plataforma 'Arado'".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.