• |
Región Digital

2,2 millones para promoción de NNTT en maquinaria y equipos agrarios en Extremadura

La Junta también ha autorizado ayudas para prestar asesoramiento técnico al sector agrícola en protección de los vegetales durante el ejercicio 2019.

16 abril 2019

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este martes la convocatoria de ayudas para la promoción de nuevas tecnologías en maquinaria y equipos agrarios para el ejercicio 2019, por un importe de 2.200.000 euros, cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en un 75 por ciento, dentro del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020.

El resto está cofinanciado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Junta de Extremadura.

A este régimen de ayudas podrán acceder las sociedades cooperativas de ámbito agrario y sus agrupaciones o uniones, las sociedades agrarias de transformación, las agrupaciones de tratamiento integrado en agricultura y las agrupaciones de defensa sanitaria ganadera.

Asimismo, las ayudas tendrán la forma de subvención de capital. La inversión subvencionable máxima será de 250.000 euros por beneficiario y año, cuando el valor de la máquina supere esa cuantía, tal y como informa en una nota de prensa el Ejecutivo autonómico.

La cuantía de ayuda será del 50 por ciento del importe de la inversión subvencionable, pudiéndose incrementar en 20 puntos porcentuales adicionales en aquellas operaciones subvencionadas en el marco de la Asociación Europea para la Innovación.

En todo caso, la cuantía máxima de ayuda no podrá superar los 125.000 euros.

PROTECCIÓN DE VEGETALES

Por otra parte, el Ejecutivo extremeño ha autorizado la convocatoria de subvenciones para la prestación de asesoramiento técnico al sector agrícola en materia de protección de los vegetales durante el ejercicio 2019.

Para ello, la Junta destinará 1.244.884,14 euros procedentes de fondos propios de la comunidad autónoma.

Estas ayudas, reguladas en régimen de concurrencia competitiva, tienen por objeto financiar, a través de agrupaciones de productores, el asesoramiento técnico en el ámbito fitosanitario a los titulares de pequeñas y medianas explotaciones agrícolas, así como la implantación de métodos de gestión integrada de plagas y otras enfermedades de los vegetales.

El límite máximo subvencionable por agrupación de productores prestadora del asesoramiento queda fijado en la cuantía de 2.431,80 euros mensuales, conforme a las bases mínimas de cotización al Régimen General de la Seguridad Social.

Cuando el asesoramiento técnico sea prestado bajo la modalidad de contratación a tiempo parcial, las cuantías subvencionables serán proporcionales al número de horas semanales de jornada de trabajo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.