• |
Región Digital

La Junta de Extremadura ejecuta el 90 por ciento del presupuesto autonómico de 2018

Blanco-Morales: Extremadura cumple los objetivos de estabilidad de déficit, regla de gasto, deuda y pago a proveedores del anterior ejercicio.

12 abril 2019 | Publicado : 14:04 (12/04/2019) | Actualizado: 23:47 (12/04/2019)

La vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha afirmado que la ejecución de los Presupuestos Generales de Extremadura para 2018 alcanza el 90 por ciento de ingresos y gastos, según datos provisionales del Ministerio de Hacienda.

Así lo ha confirmado la vicepresidenta este viernes, quien ha recordado que Extremadura cumple los objetivos de estabilidad de déficit, regla de gasto, deuda y pago a proveedores del anterior ejercicio.

En concreto, Blanco-Morales ha revelado que es la primera vez que una administración regional en España está "en equilibrio" desde que se aprobó la Ley de Estabilidad Presupuestaria, tal y como informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Por ello, la "mejor" manera de cumplir con los objetivos de estabilidad es tener políticas de crecimiento económico políticas de empleo y, "sobre todo", mantener las políticas sociales y los servicios públicos "fundamentales" como sanidad, educación y administración pública como prestadora de servicios.

La titular autonómica de Hacienda ha confirmado, igualmente, que las políticas de la Junta de Extremadura tienen como "consecuencia" una administración "eficiente" y que "cumple con su obligación de servicio" y lo hace "en equilibrio económico".

En cuanto a las previsiones de la Airef para 2019, la consejera ha explicado que las comunidades autónomas requieren de un modelo de financiación "justo" y de políticas económicas de crecimiento que apoyen el "esfuerzo" que están haciendo las regiones, concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.