asamblea 8M
  • |
Región Digital

El extremeño Antonio Prieto, presidente de Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico

Espera "contar con todo el sector y trabajar con las administraciones para que el ibérico siga siendo un estandarte de calidad".

11 abril 2019

El extremeño Antonio Prieto, responsable de varios sectores ganaderos en la organización agraria UPA, ha sido nombrado presidente de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici).

En concreto, Prieto, quien, además, es el responsable de varios sectores ganaderos dentro de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), ha sido elegido en la mañana de este mismo jueves para ocupar el cargo de presidente en ASICI.

Al frente de la organización interprofesional, Prieto espera "contar con todo el sector y trabajar con las administraciones para que el ibérico siga siendo un estandarte de calidad y de importancia para un ecosistema con gran valor: la dehesa".

Sin olvidar el resto de categorías del producto, Prieto ha dicho que va a "trabajar duro para que fuera de España también se efectúe el blindaje del término ibérico", tal y como informa UPA en una nota de prensa.

En este sentido, la interprofesional tendrá que hacer un esfuerzo para transmitir la información de este producto en otros países. Un campo en el que el nuevo presidente de Asici cree que también se debe incidir dentro de las fronteras.

"Para ello será importante mejorar las relaciones con la gran distribución", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.