• |
Región Digital

Extremadura convoca subvenciones para fomentar empleo en economía social con 1,44 millones

Estas ayudas tienen como objetivo la creación de “empleo estable” en el ámbito de la economía social mediante dos programas.

09 abril 2019 | Publicado : 12:57 (09/04/2019) | Actualizado: 00:18 (10/04/2019)

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la convocatoria de subvenciones para el fomento del empleo en el ámbito de la economía social, durante el período 2019-2020, con una dotación de 1.442.880 euros.

En concreto, estas ayudas tienen como objetivo la creación de “empleo estable” en el ámbito de la economía social mediante dos programas, el primero de los cuales subvenciona la incorporación de personas desempleadas como socias trabajadoras o de trabajo a sociedades cooperativas y sociedades laborales, así como la transformación de contratos temporales de personas de su plantilla en contratos indefinidos.

A su vez, el segundo programa tiene como finalidad prestar apoyo técnico a sociedades cooperativas, sociedades laborales y sus entidades asociativas y subvenciona la contratación indefinida de personas trabajadoras para el desarrollo de funciones técnicas propias de la titulación académica que posean, así como la contratación indefinida de personas trabajadoras para el desempeño de funciones de carácter gerencial o directivo, todo ello con el fin de “mejorar la profesionalidad” en la gestión de estas entidades.

Así pues, en lo que respecta a la cuantía de las ayudas en el programa I, serán de entre 7.500 y 12.500 euros por la incorporación de personas como socias trabajadoras, con un incremento de 1.000 euros cuando se trate de sociedades en las que concurra la Cláusula de Responsabilidad Social Empresarial o que cuenten con planes empresariales de igualdad de género.

Al mismo tiempo, habrá otra cantidad adicional de 1.000 euros cuando la entidad beneficiaria sea una cooperativa resultante de un nuevo proceso de integración mediante cualquiera de sus modalidades, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

En cuanto al programa II, las ayudas oscilarán entre los 13.000 y los 26.000 euros por la contratación indefinida de personas trabajadoras para el desempeño de funciones técnicas, gerenciales o directivas.

Además, se incentivará con 1.000 euros adicionales el hecho de que la entidad beneficiaria disponga de Cláusula de Responsabilidad Social Empresarial, y con 6.000 euros si se trata de una cooperativa resultante de un nuevo proceso de integración mediante cualquiera de sus modalidades.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.