dia provincia linea4
  • |
Región Digital

Inicio de la IV edición de la Escuela de Pastores Comarca Tajo-Salor-Almonte

Es considerada el motor que permite la coordinación del resto de recursos existentes para mover el sector del ovino extensivo hacia el futuro.

29 marzo 2019

El director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas, ha asistido a la inauguración de la IV edición Escuela de Pastores Comarca Tajo-Salor-Almonte en Casar de Cáceres, donde se desarrollarán iniciativas necesarias para visualizar el sector a la sociedad, así como las iniciativas necesarias para modernizarlo y hacerlo más atractivo como alternativa laboral para los jóvenes.

Al disponer de una amplia red de explotaciones colaboradoras, tendrá un Área específica de formación de mano de obra cualificada para la producción de ovino, de jóvenes formados que garanticen el relevo generacional en el sector, de ganaderos en activo, de trabajadores de empresas de transformación, de técnicos de administración, gestión, producción, comercialización y sanidad.

De igual forma, se pretende que sea un lugar donde se lleven a cabo actividades con diversos grupos sociales, público infantil, jóvenes adolescentes, universitarios, amas de casa y el sector de la hostelería y la restauración, ha agregado Antonio Cabezas.

Tanto la Escuela de Pastores de Castuera como la de Casar de Cáceres son iniciativas públicas promovidas, en el primer caso por el Ayuntamiento de Castuera y la Institución Ferial Salón del Ovino, y en el segundo, por el Ayuntamiento de Casar de Cáceres y la Asociación para el Desarrollo Tajo-Salor Almonte (TAGUS).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.