• |
Región Digital

El 32% de las empresas extremeñas prevé crecimientos de su facturación en 2019

A nivel nacional, nueve de cada veinte empresas espera crecimientos de su facturación, mientras que únicamente una de esas entidades prevé un retroceso.

26 marzo 2019

Ep.

El 32 por ciento de las empresas extremeñas prevé crecimientos de su facturación a lo largo del año 2019, según un estudio realizado por Iberinform.

Por su parte, a nivel nacional, nueve de cada veinte empresas (43%) espera crecimientos de su facturación, mientras que únicamente una de esas entidades (5,3%) prevé un retroceso de sus ventas en 2019 y las diez restantes (51%) trabajan con un escenario de estabilidad.

Estos porcentajes se mantienen estables respecto a las previsiones de 2018. El sector de la actividad influye en estas previsiones.

Entre las empresas dedicadas a la agricultura y ganadería, un mayor porcentaje prevé descensos en sus ventas (9%) y una situación estable (57%), disminuyendo así el porcentaje de las organizaciones que consideran que estas aumentarán en 2019 (34%).

En el sector de la construcción se registra el mayor dinamismo. La mitad de las organizaciones (50%) espera que su facturación presente un aumento, mientras que el 3,4 por ciento prevé una evolución negativa y un 46%, estabilidad.

Por territorios, Melilla es el único donde la bolsa de empresas que espera un empeoramiento de su facturación (28%) supera en número a las que prevén crecimientos en 2019 (26%).

Baleares (53%), Cantabria (51%), Canarias (50%), La Rioja (50%) y Madrid (48%) son las autonomías con mayor porcentaje en las previsiones de crecimiento de su facturación.

En el otro extremos se encuentran Melilla (26%), Navarra (32%), Extremadura (32%), Castilla y León (35%) y Asturias (38%).

Respecto a las previsiones sobre descensos en la facturación, Melilla (28%), Ceuta (20%), Asturias (7,5%) y Castilla y León (7,8%) lideran los primeros puestos, mientras que Madrid (4,4%), Cataluña (4,4%), la Comunidad Valenciana (4,6%) y Cantabria (4,8%) cuentan con los porcentajes más bajos en cuanto a previsiones negativas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.