Festival flamenco
  • |
Región Digital

Extremadura centra su promoción en la Feria B-Travel de Barcelona en ciudades monumentales

También mostrará su turismo activo o la gastronomía de la región, con el objetivo de "aumentar las cifras de turistas procedentes de Cataluña".

22 marzo 2019 | Publicado : 12:10 (22/03/2019) | Actualizado: 00:12 (23/03/2019)

Extremadura participa desde este viernes, 22 de marzo, y hasta el próximo domingo, día 24, en la 26ª edición de la Feria B-Travel de Barcelona, donde mostrará su turismo activo, sus ciudades monumentales o la gastronomía de la región.

En concreto, a través de esta promoción, la región extremeña busca "aumentar las cifras de turistas procedentes de Cataluña", una comunidad que ocupa el séptimo puesto en la lista de mercados emisores nacionales, por detrás de Madrid, la propia Extremadura, Andalucía, Castilla y León, País Vasco y Castilla-La Mancha.

De este modo, la Dirección General de Turismo cuenta con un stand de 81 metros cuadrados en el recinto de Montjuic de la Fira de Barcelona, pabellón 8, en el que son coexpositores las diputaciones de Badajoz y Cáceres.

En este recinto, Extremadura se presenta ante los profesionales y el público de Cataluña como un destino que "apuesta por el desarrollo sostenible, en contraposición con el turismo masificado e impersonal", y que "lo tiene todo para disfrutar de la naturaleza, la cultura, el patrimonio histórico y la gastronomía", según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Además, como ha hecho este año en las ferias de Madrid (Fitur), Bruselas (Salon des Vacances), Múnich (Free), Berlín (ITB) y Lisboa (BTL), la Junta de Extremadura promociona en B-Travel los principales atractivos de la región, como el turismo de naturaleza basado en espacios protegidos, rutas de senderismo y bicicleta de montaña, observación de aves y estrellas, deportes acuáticos, así como las ciudades monumentales, los festivales de teatro y música, la Vía de la Plata, las fiestas más destacadas, las experiencias turísticas relacionadas con el jamón ibérico y la Ruta del Queso, entre otros recursos.

Por tanto, para el Ejecutivo regional, la presencia en Barcelona supone un "buen escaparate para mostrar la oferta turística" de Extremadura en un "mercado de alto interés" como Cataluña, dos comunidades autónomas unidas con cuatro vuelos semanales entre los aeropuertos de El Prat y Badajoz, concretamente los martes, jueves, viernes y domingo.

No hay que olvidar que, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2017, último año completo disponible, 64.000 viajeros procedentes de Cataluña se alojaron en establecimientos turísticos de Extremadura, mientras que 360.000 llegaron de la Comunidad de Madrid, 293.000 de la propia región y 279.000 de Andalucía.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.