• |
Región Digital

Creex ve "necesario seguir avanzando" en igualdad pero, la huelga laboral "no" es el medio

Ha mostrado su apoyo a las movilizaciones del 8 de Marzo pero, ha rechazado la convocatoria de huelga laboral

08 marzo 2019

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) ha destacado este viernes la "necesidad" de "seguir avanzando" en igualdad, aunque considera que una huelga laboral "no" es el medio para conseguirlo.

En este sentido, la patronal empresarial extremeña ha mostrado su apoyo a las movilizaciones anunciadas para este viernes, 8 de marzo, pero ha rechazado la convocatoria de huelga laboral, porque entiende que, "aunque es un derecho y un instrumento legítimo para la reivindicación laboral, se utiliza para algo distinto".

De esta forma, el secretario general de la Creex, Francisco Javier Peinado, se ha unido a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y ha destacado que aunque "se ha avanzado mucho" en igualdad, "aún se debe reflexionar sobre todo lo que falta por avanzar, que no es poco", ha indicado.

En este sentido, en nota de prensa, ha resaltado que para alcanzar la igualdad en todos los ámbitos es necesario un cambio social, cultural y "hasta educativo", al tiempo que ha señalado que dicho cambio "no se logra parando la actividad productiva y perjudicando" a empresas y trabajadores, ha indicado.

Por otro lado, la Creex ha remarcado que los "decretazos" como el aprobado el pasado viernes por el Gobierno que según ha dicho, "penaliza" a las pymes con más burocracia, "tampoco contribuyen a una mayor igualdad" en las empresas y en la sociedad.

De este modo, la patronal empresarial extremeña ha destacado que en la igualdad laboral se avanza "analizando y concertando medidas eficaces y oportunas" con los agentes económicos y sociales, "más allá de cortinas de humo y del postureo electoralista".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.