• |
Región Digital

CSIF gana las elecciones sindicales en Caja Almendralejo

Con ello ha revalidado la mayoría que consiguió hace cuatro años y que lo mantiene como "primer" sindicato de esta entidad financiera.

14 febrero 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha destacado que ha ganado las elecciones sindicales en la Caja de Almendralejo, celebradas este pasado miércoles, y ha subrayado que con ello ha revalidado la mayoría que consiguió hace cuatro años y que lo mantiene como "primer" sindicato de esta entidad financiera.

En concreto, CSIF ha conseguido un total de cinco delegados, más del 50 por ciento de la representación total, un resultado que "afianza" su "liderazgo" en esta empresa de "fuerte implantación" en la provincia de Badajoz y en el sector bancario extremeño.

A través de una nota de prensa, dicho sindicato destaca igualmente el "valor" de este resultado electoral porque "sustenta" su representación "a pesar de las dificultades que atraviesa actualmente el sector financiero por los continuos procesos de reestructuración y cambios en los que está inmerso".

En este sentido, CSIF subraya que su opción sindical "cobra cada vez más fuerza en el sector bancario de la región", ya que también se convirtió en el "primer" sindicato en Liberbank en Extremadura el pasado mes de diciembre.

Además, esta Central Sindical agradece, de este modo, el "esfuerzo" que han realizado sus delegados, así como la "confianza" de los trabajadores en las siglas de CSIF, "en la independencia, en el saber trabajar mirando exclusivamente en los intereses de los trabajadores y no en otros", apunta.

Un apoyo que según incide le "legitima" para continuar trabajando en el "mantenimiento" y "defensa" de las condiciones laborales de los trabajadores.

Finalmente, CSIF ahonda en que se "asienta cada vez con más fuerza" en el Sector de la Empresa Privada en Extremadura, tal y como según indica "avalan" los últimos resultados electorales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.