• |
Región Digital

Creex destaca los datos de ocupación aunque insiste en que la tasa de paro es "inasumible"

Peinado ha reiterado la "necesidad" de poner en marcha un plan complementario y coordinado "entre todas" las administraciones.

29 enero 2019 | Publicado : 15:01 (29/01/2019) | Actualizado: 18:08 (29/01/2019)

El secretario general de la Creex, Francisco Javier Peinado, ha destacado que el empleo cerró 2018 en Extremadura con 9.400 parados menos y 11.800 nuevos empleos con respecto al año anterior, según la Encuesta de Población Activa (EPA).

Sin embargo, ha lamentado las cifras del último trimestre del año, ya que entre octubre y diciembre el número de desempleados subió en 6.900 personas, lo que sitúa la tasa de paro en un "nivel inasumible" para la sociedad extremeña (23,1 por ciento y 114.400 parados).

Por ello, Peinado ha reiterado la "necesidad" de poner en marcha un plan complementario y coordinado "entre todas" las administraciones "que no solo actúe sobre las políticas activas de empleo, sino también sobre la generación y dinamización de la actividad productiva, la mejora de las infraestructuras y la implementación de una política fiscal diferenciada".

También ha explicado que el sistema productivo extremeño "está muy expuesto a cualquier desaceleración económica", en cuanto a "disminución" del consumo, de las "expectativas empresariales" y de la "temporalidad" de "algunos" sectores, "sobre todo" de las campañas agrícolas, tal y como informa en una nota de prensa la Creex.

Por todo ello, ha insistido en que son "necesarias" medidas "valientes e innovadoras" y "no pensar en que la recuperación económica por sí sola va a solucionar el problema del desempleo en Extremadura", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.