• |
Región Digital

Firman un convenio en FITUR

Caja Rural de Extremadura y FEXTUR impulsarán un turismo de calidad en la región

Ambas partes colaborarán en poner en marcha medidas que "contribuyan a que el turismo extremeño se mantenga en la actual línea de crecimiento".

25 enero 2019 | Publicado : 12:11 (25/01/2019) | Actualizado: 23:18 (25/01/2019)

Caja Rural de Extremadura y la Federación Extremeña de Turismo (Fextur) han firmado este viernes, 25 de enero, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid, un convenio de colaboración con el objetivo de "impulsar y dotar de calidad a la actividad turística" en la comunidad autónoma.

En concreto, el acuerdo ha sido suscrito por el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y la presidenta de Fextur, Victoria Bazaga, durante un acto celebrado en el stand de Extremadura en Fitur, y en el que también han estado presentes el director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín, y el director general de la entidad, José María Portillo.

Así pues, en virtud de este acuerdo, Caja Rural de Extremadura colaborará con Fextur en la puesta en marcha de iniciativas e implantación de medidas que "contribuyan a que el turismo extremeño se mantenga en la actual línea de crecimiento".

Y es que, según los datos aportados durante la firma del convenio, la actividad turística regional ha crecido en el último año por encima de la media nacional, de tal forma que el pasado 2018 ha sido un año de "récord de visitantes" al alcanzar los 1,8 millones de turistas, de los cuales 300.000 eran viajeros extranjeros, lo que representa un crecimiento del 21 por ciento, tal y como informa Caja Rural en una nota de prensa.

Cabe recordar que Fextur es una federación regional de empresas dedicadas al turismo, que tiene la finalidad de representación, promoción y defensa del turismo en Extremadura.

Entre sus líneas de actuación está fomentar el turismo sostenido en armonía con la protección medioambiental, servir como interlocutora con la administración, desarrollar el turismo rural y buscar soluciones a su problemática así como trabajar por la calidad del servicio turístico.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.