• |
Región Digital

La Unión Extremadura exige el cese del director general de Agricultura regional

La organización agraria lamenta la gestión de Antonio Cabezas en materia de enfermedades ganaderas en la comunidad.

16 enero 2019

La Unión Extremadura ha exigido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, el "cese inmediato" del director general de Agricultura y Ganadería de la Junta, Antonio Cabezas, por su gestión en materia de enfermedades ganaderas en la comunidad.

A través de una nota de prensa, la organización agraria también aboga por la modificación de los protocolos de erradicación de la tuberculosis y brucelosis en Extremadura que, a su juicio, se ha "comprobado inútil" para conseguir los "objetivos" que "necesita" Extremadura para "garantizar" la sanidad de sus ganaderías.

De este modo lo solicita tras la publicación de la Decisión de Ejecución (UE) 2019/65 de 14 de enero por la que se publican las regiones españolas que están calificadas como indemnes de brucelosis y tuberculosis.

A este respecto, advierte de que según tal publicación en tuberculosis bovina Extremadura "no" está calificada como "indemne", y además la región cuenta con "las comarcas con mayor porcentaje de tuberculosis de España, donde más vacas y cabras se sacrifican y donde más explotaciones agrarias tenemos arruinadas".

Asimismo, añade que en brucelosis, donde la enfermedad está "algo más controlada", Extremadura tiene "el honor" de ser junto con Aragón y Cantabria, "las únicas tres regiones que no tienen ni una provincia calificada como indemne".

Con ello, La Unión Extremadura considera que es "impresentable" que "después de tanto años sacrificando animales, cerrando explotaciones y derrochando dinero público", la extremeña sea "la región de España con la peor calificación sanitaria en el sector animal", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.